¿Como buscar un teléfono por IMEI?

Todos los dispositivos móviles (Android y iOS) tienen integrados métodos para poder ser rastreados, en esta guía vamos a mostrar como encontrar un dispositivo por IMEI a pesar de que haya sido extraviado y se encuentre apagado.

Los teléfonos, a pesar de encontrarse sin batería aparentemente, siguen emitiendo señal, principalmente la de emergencia, y esta revela la ubicación GPS del móvil.


Formas para encontrar un teléfono

Para ubicar un móvil y con el a la persona portadora hay una serie de herramientas que permiten realizar el rastreo correctamente para dar con un punto en el mapa. Cada sistema o método tiene sus ventajas y desventajas, pero gracias a la gran cantidad de formas de rastreo es casi imposible no llegar a encontrarlo.

Hay que saber que algunas aplicaciones que existe para rastrear y localizar dispositivos pueden ser de pago. En este caso solo vamos a hablar de apk que son GRATIS y que no se deben de pagar por ellas (pueden requerir de un registro).

Localizar celular por IMEI

El rastreo por el número IMEI, no es tan popular, porque es muy poco conocido, sin embargo, es de los más preciso. Principalmente existen 2 herramientas que realizan un rastreo completo y exacto por IMEI, y estas son: Celular Tracker y la herramienta online de ComoLocalizarCelular.com

apariencia de la herramienta online
Herramienta de Comolocalizarcelular.com

Como indica su nombre, para conocer la ubicación del dispositivo, se necesita conocer el número IMEI, y una vez que se sepa ingresarlo en la app. Puede localizar un celular que lleve apagado hasta 4 días.

Requisitos:
  • Saber el número IMEI.

Encontrar dispositivo por Google

Este método es conocido por muchos, ya que para aquellos usuarios del sistema Android, tienen la posibilidad (si la tienen activada) de encontrar su teléfono a través de la herramienta online: https://myaccount.google.com/find-your-phone?pli=1

Requisitos:

  • Tener el GPS activado.
  • Conocer la cuenta Gmail vinculada al teléfono.

Rastrear el móvil por el número de teléfono

Este sistema es el más popular, y aunque es muy efectivo, existen situaciones en las que no es posible localizar el móvil. Para rastrear el móvil por su número de teléfono solo basta con tener un software que permita hacerlo, y para ello existen dos que actualmente son gratuitos (con publicidad integrada). Para ello se pueden utilizar:
  1. Rastrear Celular TR3
  2. GeoSignal GPS APK

EN EL VÍDEO ANTERIOR VEMOS UN TUTORIAL DE COMO FUNCIONA LA APK DE GEOSIGNAL

Rastrear el celular por Facebook

Por ultimo, un método muy querido por los usuarios de Facebook, y es que casi todo el mundo que utiliza la red social, siempre tiene la sesión abierta en su dispositivo, y aunque esto no es del todo recomendable es útil para localizar el celular por Facebook.

Es una aplicación compatible únicamente con Android, y lo que hace es permitir RASTREAR a cualquier usuarios de Facebook, y para ello tan solo hay que buscar su perfil de Facebook y pulsar sobre unos "binoculares" (que aparecen solo una vez que se tiene la app instalada).

En Facebook existe una comunidad para rastrear celulares, cuenta con mas de 20.000 usuarios que comparten nuevos métodos y estrategias de rastreo.

Comentarios